UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PROCEDIMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

 

 

Los aspirantes aceptados por el examen COMIPEMS para el ciclo escolar 2014-2015 en el plantel 2 de la Escuela Nacional Preparatoria Erasmo Castellanos Quinto de la Universidad Nacional Autónoma de México deberán atender el siguiente calendario de actividades:

 

1.- Los alumnos que fueron aceptados por COMIPEMS deberán obtener a través de Internet el Citatorio Bachillerato para acudir al plantel a presentar el examen diagnóstico de inglés en la dirección electrónica https://escolar.unam.mx los días 1, 2 y 3 de Agosto de 2014. Para ingresar al sistema deberán proporcionar:

      • Folio asignado para el concurso COMIPEMS 2014.
      • Fecha de nacimiento.
      • Género
      • Lugar de nacimiento.

 

La documentación que deberán descargar en éste momento es:

 

  1. Citatorio Bachillerato para presentar examen de Inglés.
  2. Carta de asignación.
  3. Orden de pago de inscripción.
  4. Solicitud de credencial.
  5. Aviso de entrega de documentación en Ciudad Universitaria.

 

Posteriormente debéran cambiar su contraseña, la cual deberán  conservar para reingresar al sistema, ya que con ésta podrán ingresar a consultar su Historial Académico en la página web: www.dgae-siae.unam.mx, o bien, realizar trámites durante su permanencia en la UNAM. Al ingresar a la pagina de internet por sus documentos, el sistema les solicita que llenen la hoja de datos estadisticos, información que es muy importante para los procesos de otorgamiento de becas y planeación.

 

 

2.- Los alumnos que pasarán de tercer grado de Iniciación Universitaria a cuarto grado de Preparatoria que cursaron idioma inglés y los aceptados por COMIPEMS, se presentarán el día lunes 4 de agosto en el plantel para la aplicación del examen de idioma Inglés de acuerdo al siguiente cuadro:

 

HORARIO  ALUMNOS QUE SE PRESENTARÁN 
10:00 horas 

 Dá clic aquí para visualizar el listado de alumnos

que se deberán presentar en éste horario

14:00 horas 

 Dá clic aquí para visualizar el listado de alumnos

que se deberán presentar en éste horario

 

 ***esta información aún no está actualizada.

 

Los alumnos que pasan de Iniciación a Preparatoria, deberán presentarse en el turno que les corresponde, de otra manera no se les permitirá el paso al plantel.

 

Todos los alumnos deberán traer consigo:

 

 

  • CITATORIO BACHILLERATO obtenido en el número 1 de éste instructivo (los que pasan de Iniciación a prepa NO).
  • Lápiz del número 2 (que no sea chino).
  • Sacapuntas.
  • Goma.
  • IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFIA (para los alumnos que pasan de tercero a cuarto deberán traer su credencial del plantel o de la UNAM del ciclo anterior).

 

 NOTA: es importante que nos sigan por FaceBook en la cuenta oficial del plantel: Contacto ENP2, pues es el medio de intercambio de información entre alumnos y escuela.

 

 

3.- Los alumnos aceptados por COMIPEMS, deberán realizar actualización de datos personales a partir del lunes 4 de agosto y hasta el día viernes 8 de agosto, de no hacerlo no podrán obtener su asignación de grupo, al finalizar la actualización de datos personales, deberán imprimir 2 comprobantes en los cuales pegarán fotografias, éstos comprobantes los entregarán posteriormente. Para su apoyo hemos desarrollado el siguiente video que les mostrará como realizar la actualización de datos:

 

 

 

 Actualiza aquí tus datos personales

 Da clic en el icono para introducir tus datos personales (***Ésta información aún no está actualizada)

 

 

 

4.- Los aceptados por COMIPEMS se presentarán en el plantel a la ceremonia de Bienvenida los días martes 5 y miercoles 6 de agosto de acuerdo a los siguientes cuadros:

 

 Martes 5 de agosto de 2014

HORARIO  BLOQUE 1  BLOQUE 2  BLOQUE 3 
 7:30 horas  
 
 
9:30 horas    
 
11:30 horas   
 
 
13:30 horas   
 
 
15:30 horas   
   

***esta información aún NO está actualizada.

 Nota: Los acentos se omitieron de manera deliberada.

 

 

 Miercoles 6 de agosto de 2014 

HORARIO   BLOQUE 1  BLOQUE 2  BLOQUE3 
  7:30 horas      
 9:30 horas      
 11:30 horas       
 13:30 horas       
 15:30 horas       

***esta información aún NO está actualizada.

 Nota: Los acentos se omitieron de manera deliberada. 

 

 

5.- Los alumnos aceptados por COMIPEMS deberán presentarse en el plantel para la aplicación del Examen Médico Automatizado (EMA) de acuerdo al siguiente cuadro:

 

 jueves 7 de agosto de 2014

 

HORARIO  BLOQUE 1 
 8:00 horas  
10:30 horas   
 13:30 horas  
 16:00 horas  

 

***esta información aún NO está actualizada.

 

Nota: Los acentos se omitieron de manera deliberada.

 

 

 Los alumnos que pasan de iniciación a preparatoría deberán presentarse el dia jueves 7 de agosto de  11:00 a 13:00 Hrs en el Auditorio Enrique Ruelas Espinosa para la aplicación del Examen Médico Automatizado (EMA).

 

Todos  alumnos deberán presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con los siguientes documentos y materiales:

 

  • Lentes (sí los usas)
  • Conocer tu peso y estatura actualizada
  • Cartilla de Vacunación
  • Número de cuenta UNAM
  • Traer lápiz número 2 1/2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Alimentos para el receso
  •  CITATORIO BACHILLERATO obtenido en el número 1 de éste instructivo (Los que pasan de Iniciación a prepa deberán traer credencial de la UNAM o plantel)

 ***Esta informacion aún NO está actualizada

 

6.- Los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Preparatoria y los aceptados por COMIPEMS, deberán presentarse el día sábado 9 de agosto a las 7:30 horas para la aplicación del examen diagnostico de conocimientos de ingreso al bachillerato, deberán traer:***FECHA POR CONFIRMAR

 

 

  • Lápiz número 2 1/2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Boligrafo negro
  •  CITATORIO BACHILLERATO obtenido en el número 1 de éste instructivo (Los que pasan de Iniciación a prepa deberán traer credencial de la UNAM o del plantel)

 

La entrada de los alumnos de nivel Bachillerato es por Av. Rio Churubusco. 

 

 

7.- Los aceptados por COMIPEMS y los que pasan de Iniciación Universitaria a Preparatoria deberán revisar el grupo en que fueron asignados de acuerdo al resultado del examen de Inglés el día sábado 9 de agosto en el siguiente enlace:

 

 Consulta aquí tu grupo asignado

 ***esta información aún NO está actualizada.

 

 A partir del 1ero. de agosto podrán cubrir la cuota de inscripción en el banco o en las cajas de la Universidad, tal como se indica en la orden de pago que descargaron de internet o bien con los siguientes números de cuenta:

 

 

BANCO  CUENTA  REFERENCIA 
 SCOTIA BANK INVERLAT  00102158000 No. DE CUENTA DEL ALUMNO
 SANTANDER SERFIN  65501522119 No. DE CUENTA DEL ALUMNO
 BBVA BANCOMER  00110357081 No. DE CUENTA DEL ALUMNO

 

 

 

8.- Las clases para el ciclo escolar 2014-2015 darán inicio el lunes 11 de agosto de 2014.

 

Los alumnos que fuerón aceptados por COMIPEMS y los que pasan de Iniciación a prepa que llevaron idioma inglés, deberán presentarse en el plantel el lunes 11 de agosto para realizar la inscripción documental de acuerdo al siguiente calendario:

 

 

***Información por confirmar: 

 

 

 

Para ello deberán entregar la documentación, en el orden que se presenta a continuación:

 

 

  • 4 fotografías tamaño credencial  a color (rectangulares de 3.5 x 4.5 cm) con tu nombre y grupo escrito al reverso, NO se aceptará otro tamaño de fotografía. 
  •  Comprobante de pago (voucher de banco o ticket de caja).
  •  Carta de asignación, deberán entregar ambas partes (alumno y plantel, los que pasan de iniciación a prepa no tienen carta de asignación).
  •  Fotocopia de CURP (ampliación al 200%).
  •  Fotocopia de acta de nacimiento reciente (tramitada en el 2013 máximo o más reciente).
  •  Fotocopia de certificado de Secundaria (los que pasan de iniciación a prepa no).
  •  Fotocopia de recibo telefónico (comprobante de domicilio, en caso de no tener recibo telefónico propio, traer el de alguna persona de extrema confianza).
  •  Carta compromiso llenada y firmada por el padre o tutor y el alumno, DESCARGA AQUÍ LA CARTA COMPROMISO.
  •  Documento impreso por duplicado en Actualización de datos personales con fotografía pegada y firmada por el padre o tutor.
  •  Cuestionario Alumno de Primer Ingreso (hoja naranja) y Cuestionario Padres de Familia (hoja rosa) que se les entrego con el material de bienvenida.

 

 

 

Una vez entregados estos documentos, solicitar que les sellen su comprobante de inscripción, para cualquier aclaración futura.

 

NOTA: Todos los alumnos de cuarto grado deben cursar la asignatura "EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA". Para que tengan conocimiento de las actividades que se imparten en el plantel les pedimos que observen la siguiente información:

 

Actividades de Educación Estética y Artística, clic aquí

 

 


9.- Finalmente los alumnos que fueron aceptados por COMIPEMS, sin excepcion, deberán haber sido asignados en el concurso 2014, contar con Certificado de Secundaria con promedio minimo de 7.0 y cumplir los tramites señalados, en apego a la Legislacion Universitaria.

Para formalizar y concluir el ingreso a la Universidad, será indispensable acudir y entregar en el Local de Registro ubicado en Avenida del Aspirante S/N esquina con Av. del IMÁN, Ciudad Universitaria:

  • Certificado de Secundaria con promedio minimo de 7.0,
  • Acta de nacimiento original (reciente),
  • Copia fotostatica de CURP ampliada al 200%.  al Local de Registro*

 

 


La entrega se realizará el día Lunes 1 de Septiembre de 12:30 a 14 horas únicamente 

**Este tramite lo podrá realizar el padre o tutor.

 

Los aspirantes con dificultades para obtener su carta de asignación, comprobante de inscripcion y orden de pago por internet podrán presentarse en la oficina de Servicios Escolares del plantel asignado, a partir del día lunes 4 de agosto del presente para solicitar su impresión.

 

La Universidad entenderá con fundamento en el Art, 29 del Reglamento General de Inscripciones que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentacion o no formalice su inscripcion en el plantel, renuncia a ésta, por lo cual quedará cancelado su tramite de ingreso en forma definitiva. NO habrá prórroga para la realizacion de estos tramites.

Última actualización el Lunes, 07 de Julio de 2014 10:25