UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PROCEDIMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

 

 

Los aspirantes aceptados por el examen COMIPEMS para el ciclo escolar 2013-2014 en el plantel 2 de la Escuela Nacional Preparatoria Erasmo Castellanos Quinto de la Universidad Nacional Autónoma de México deberán atender el siguiente calendario de actividades:

 

1.- Los alumnos que fueron aceptados por COMIPEMS deberán obtener a traves de Internet el Citatorio Bachillerato para acudir al plantel a presentar el examen diagnóstico de inglés en la dirección electrónica https://escolar.unam.mx los días 26,27 y 28 de julio de 2013. Para ingresar al sistema deberán proporcionar:

      • Folio asignado para el concurso COMIPEMS 2013.
      • Fecha de nacimiento.
      • Género
      • Lugar de nacimiento.

 

2.- Los alumnos que pasarán de tercero a cuarto que llevaron idioma inglés y los aceptados por COMIPEMS, se presentarán el día lunes 29 de julio en el plantel para la aplicación del examen de idioma Inglés de acuerdo al siguiente cuadro:

 

HORARIO  ALUMNOS QUE SE PRESENTARÁN 
10:00 horas 

 Dá clic aquí para visualizar el listado de alumnos

que se deberán presentar en éste horario

14:00 horas 

 Dá clic aquí para visualizar el listado de alumnos

que se deberán presentar en éste horario

 

 ***esta información ya está actualizada.

 

Deberán traer consigo:

 

 

  • CITATORIO BACHILLERATO obtenido en el número 1 de éste instructivo (Los que pasan de Iniciación a prepa NO)
  • Lápiz del número 2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Identificación

 

 NOTA: es importante que nos sigan por FaceBook en la cuenta oficial del plantel: Contacto ENP2

 

3.- Los aceptados por COMIPEMS se presentarán en el plantel a la ceremonia de Bienvenida los días martes 30 y miercoles 31 de julio de acuerdo a los siguientes cuadros:

 

 Martes 30 de julio de 2013

HORARIO  BLOQUE 1  BLOQUE 2  BLOQUE 3 
 7:30 horas  De Abba Cano a Alvarez Mancillas  De Alvarez Plata a Baez Herrera  De Balaguez Marquez a Caballero Tapia
9:30 horas  De cabanillas Ramirez a Castillo Castillo  De Castillo Lopez a Colin Perez  De Contreras Bernal a Cuautencos Mora
11:30 horas   De Cuellar Garcia a Enriquez Mestas  De Enriquez Torres a Flores Vazquez  De Flores Vergara a Garcia Dominguez
13:30 horas   De Garcia Estrada a Gaspar Rodriguez  De Gaytan Garcia a Gonzalez Martinez  De Gonzalez Martinez a Gutierrez Garcia
15:30 horas   De Gutierrez Granados a Hernandez Guerrero  De Hernandez Guizar a Islas Aguilar  De Islas Dueñas a Lara Rangel

***esta información ya está actualizada.

 Nota: Los acentos se omitieron de manera deliberada.

 

 

 Miercoles 31 de julio de 2013 

HORARIO   BLOQUE 1  BLOQUE 2  BLOQUE3 
  7:30 horas  De Lau Gonzalez a Luna Covarrubias  De Luna Lopez a Martinez Galvan  De Martinez Garcia a Medrano Barrera
 9:30 horas  De Mejia Castañeda a Montiel Gutierrez  De Montiel Perez a Nicolas Pavia  De Nicolas Perez a Ortiz Hernandez
 11:30 horas   De Ortiz Martel a Perez Gutierrez  De Perez Hernandez a Quintanilla Serrano  De Quiroz Cisneros a Reyes Perez
 13:30 horas   De Reyes Rosales a Rodriguez Rivera  De Rodriguez Romo a Salas Cortez  De Salazar Corona a Segura Espinosa
 15:30 horas   De Serna Quiroz a Torres Juarez  De Torres Medrano a Vazquez Matias  De Vazquez Millan a Zuñiga Garcia

 

***esta información ya está actualizada.

 Nota: Los acentos se omitieron de manera deliberada. 

 

 

4.- Los alumnos aceptados por COMIPEMS se presentarán en el plantel para la aplicación del Examen Médico Automatizado (EMA) de acuerdo al siguiente cuadro:

 

 1 de agosto de 2013

 

HORARIO  BLOQUE 1 
 8:00 horas  De Abba Cano a Galicia Angeles
10:30 horas   De Galicia Bartolo a Marquez Macedo
 13:30 horas  De Marquez Mariñelarena a Rodriguez Moreno
 16:00 horas  De Rodriguez Munguia a Zuñiga Garcia

 

 

 Los alumnos que pasan de iniciación a preparatoría deberán presentarse el dia 7 de agosto de  11:00 a 13:00 Hrs en el Auditorio Enrique Ruelas Espinosa para la aplicación del Examen Médico Automatizado (EMA).

 

Todos  alumnos deberán presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con los siguientes documentos y materiales:

 

  • Lentes (sí los usas)
  • Conocer tu peso y estatura actualizada
  • Cartilla de Vacunación
  • Número de cuenta UNAM
  • Traer lápiz número 2 1/2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Alimentos para el receso
  •  CITATORIO BACHILLERATO obtenido en el número 1 de éste instructivo (Los que pasan de Iniciación a prepa deberán traer credencial de la UNAM o plantel)

 ***Esta informacion está actualizada al dia 30/07/13 a las 12:00 Hrs.

 

5.- Los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Preparatoria y los aceptados por COMIPEMS, deberán presentarse el día sabado 3 de agosto a las 7:30 horas para la aplicación del examen diagnostico de conocimientos de ingreso al bachillerato, deberán traer:

 

 

  • Lápiz número 2 1/2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Boligrafo negro
  •  CITATORIO BACHILLERATO obtenido en el número 1 de éste instructivo (Los que pasan de Iniciación a prepa deberán traer credencial de la UNAM o plantel)

 

 

6.- Los aceptados por COMIPEMS deberán obtener a través de Internet:

 

  • Carta de asignación
  • Orden de pago
  • Comprobante de inscripción

 

Para ello deberán ingresar a la direccion electrónica  https://escolar.unam.mx los días 3 y 4 de agosto de 2013Para ingresar al sistema deberán proporcionar:

 

      • Folio asignado para el concurso COMIPEMS 2013.
      • Fecha de nacimiento.
      • Género
      • Lugar de nacimiento.

 

Posteriormente debéran cambiar su contraseña, la cual deberán  conservar para reingresar al sistema, ya que con ésta podrán ingresar a consultar su Historial Académico, o bien , realizar trámites durante su permanencia en la UNAM. Al ingresar a la pagina de internet por sus documentos, el sistema les solicita que llenen la hoja de datos estadisticos, informacion que es muy importante para los procesos de otorgamiento de becas y planeación.

 

IMPORTANTE: Dentro de su comprobante de inscripción encontrarán el grupo asignado de acuerdo al resultado de su examen de inglés, una vez que conozcan su grupo, podrán saber que día y en que horario deberán entregar su documentación (PASO 8).

 

Los resultados de asignación de grupo para los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Preparatoria serán publicados en la página de la prepa 2 el día sábado 3 de agosto:

 

 Consulta aquí tu grupo asignado

 

 

7.- Con los documentos impresos, deben cubrir la cuota de inscripción en el banco o en las cajas de la Universidad, tal como se indica en la orden de pago.

 

 

BANCO  CUENTA  REFERENCIA 
 SCOTIA BANK INVERLAT  00102158000 No. DE CUENTA DEL ALUMNO
 SANTANDER SERFIN  65501522119 No. DE CUENTA DEL ALUMNO
 BBVA BANCOMER  00110357081 No. DE CUENTA DEL ALUMNO

 

 

 

8.- Las clases para el ciclo escolar 2013-2014 darán inicio el lunes 5 de agosto de 2013.

 

Los alumnos que fuerón aceptados por COMIPEMS y los que pasan de Iniciación a prepa que llevaron idioma inglés, deberán presentarse en el plantel el lunes 5 de agosto para realizar la inscripción documental de acuerdo al siguiente calendario:

 

 

  Cuadro de horarios de reinscripción  
             
  Turno Matutino Cuarto Grado  
             
  Día Lunes 5 agosto de 2013  
    Delegadas  
  Graciela
Jiménez
Viridiana Guzmán Rosario Reteguín Alejandra Arcos  
  Horario / Salon Auditorio Ruelas Auditorio
LACE
 
  8:00 a 9:00 0401 0406 0411 0415  
  9:00 a 10:00 0402 0407 0412 0416  
  10:00 a 11:00 0403 0408 0413 0417  
  11:00 a 12:00 0404 0409 0414 0418  
  12:00 a 13:00 0405 0410   0419  
  13:00 a 14:00          
             
             
             
  Turno Vespertino Cuarto Grado    
             
  Día Lunes 5 agosto de 2013    
    Delegadas (os)    
  Carolina
Corona
Jazmin Sanchez Monica
Ramírez
   
  Horario / Salon Auditorio Ruelas    
  15:00 a 16:00 0451 0457 0463    
  16:00 a 17:00 0452 0458 0464    
  17:00 a 18:00 0453 0459 0465    
  18:00 a 19:00 0454 0460 0466    
  19:00 a 20:00 0455 0461 0467    
  20:00 a 21:00 0456 0462 0468    
             
             

 

 

 

 

Para ello deberán entregar la documentación, en el orden que se presenta a continuación:

 

 

  • 4 fotografías tamaño credencial  a color (rectangulares de 3.5 x 4.5 cm) con tu nombre y grupo escrito al reverso, NO se aceptará otro tamaño de fotografía. 
  •  Comprobante de pago (voucher de banco o ticket de caja).
  •  Carta de asignación (los que pasan de iniciación a prepa no).
  •  Comprobante de inscripción (los que pasan de iniciación a prepa no).
  •  Copia de CURP (ampliación al 200%).
  •  Copia de acta de nacimiento.
  •  Copia de certificado de Secundaria (los que pasan de iniciación a prepa no).
  •  Copia de recibo telefónico (comprobante de domicilio).
  •  Carta compromiso llenada y firmada por el padre o tutor y el alumno, DESCARGA AQUÍ LA CARTA COMPROMISO.
  •  Ficha técnica en Original y Copia, DESCARGA AQUÍ LA FICHA TÉCNICA.Descarga aquí la Ficha Técnica 
  •  Cuestionario Alumno de Primer Ingreso (hoja naranja) y Cuestionario Padres de Familia (hoja rosa) que se les entrego con el material de bienvenida (mochila).

 

 

 

Una vez entregados estos documentos, solicitar que les sellen su comprobante de inscripción, para cualquier aclaración futura.

 

NOTA: Todos los alumnos de cuarto grado deben cursar la asignatura "EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA". Para que tengan conocimiento de las actividades que se imparten en el plantel les pedimos que observen la siguiente información:

 

Actividades de Educación Estética y Artística, clic aquí

 

 


9.- Finalmente los alumnos que fueron aceptados por COMIPEMS, sin excepcion, deberán haber sido asignados en el concurso 2013, contar con Certificado de Secundaria con promedio minimo de 7.0 y cumplir los tramites señalados, en apego a la Legislacion Universitaria.

Para formalizar el ingreso a la Universidad, será indispensable acudir a antregar el Certificado de Secundaria con promedio minimo de 7.0 o mayor, Acta de nacimiento (reciente) y copia de la CURP ampliada al 200% al Local de Registro*, ubiacado en Avenida del Aspirante S/N esquina con A.v. del IMAN, Ciudad Universitaria, conforme al siguiente calendario:

 

LUNES 2 DE SEPTIEMBRE DE 12:30 A 14:30 HORAS 

 

 

**Este tramite podrán realizar los padres de familia.

 

Los aspirantes con dificultades para obtener su carta de asignación, comprobante de inscripcion y orden de pago por internet podrán presentars el citatorio con el cual presentaron el examen de selección o el citatorio de bachillerato con el que realizaron el examen de Inglés, en la oficina de Servicios Escolares del plantel asignado, a partir del día lunes 5 de agosto del presente.

La Universidad entenderá con fundamento en el Art, 29 del Reglamento General de Inscripciones que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentacion o no formalice su inscripcion en el plantel, renuncia a ésta, por lo cual quedará cancelado su tramite de ingreso en forma definitiva. NO habrá prórroga para la realizacion de estos tramites.

Última actualización el Sábado, 03 de Agosto de 2013 21:39