UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PLANTEL 2 ERASMO CASTELLANOS QUINTO 

PRIMER INGRESO 2016-2017

 

 

Si fuiste aceptado a través de la convocatoria COMIPEMS 2016 en el plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, de la Escuela Nacional Preparatoria,  de la UNAM o eres alumno de Iniciación Universitaria que pasa de tercer a cuarto grado de bachillerato, deberás realizar las siguientes actividades de acuerdo a las fechas señaladas a continuación:

 

1.- Descarga la documentaciónSólo si fuiste aceptado por examen COMIPEMS deberás obtenerla los días 30, 31 de julio ó 1° de agosto de 2016, en la dirección electrónica  https://escolar.unam.mx . Para ingresar al sistema deberás proporcionar:

      • Folio asignado para el concurso COMIPEMS 2016.
      • Fecha de nacimiento.

La documentación que debes descargar es:

 

1.     Carta de asignación (se imprimen ambas, una dice alumno y la otra plantel).

2.     Orden de pago de inscripción.

3.     Aviso de entrega de documentación en Ciudad Universitaria.

4.     Formato de entrega de credencial UNAM.

 

NOTA: Si pasas de Iniciación Universitaria a bachillerato NO realizarás este punto.

 

En ese momento generarás una contraseña, la cual deberás  recordar para reingresar al sistema, ya que con ésta podrás consultar tus calificaciones finales o tu historial académico, en la página web: www.dgae-siae.unam.mx ,o bien, realizar trámites durante tu permanencia en la UNAM.

 

 

Al ingresar a la página de internet para descargar tus documentos, el sistema te solicitará que llenes la hoja de datos estadísticos, información que es muy importante para los procesos de otorgamiento de becas y planeación, por lo que los datos que proporciones deben ser reales.

 

 

NOTA IMPORTANTE: Si no pudiste imprimir la documentación de primer ingreso, deberás presentarte en la Secretaría de Servicios Escolares del plantel, el lunes 1° de agosto  para realizar la impresión y poder concretar tu inscripción en tiempo y forma.

 

 

2.- Entrega de DocumentosSi fuiste aceptado por COMIPEMSsin excepción, deberás contar con Certificado de Secundaria con promedio mínimo de 7.0 y cumplir los trámites señalados en el Aviso de entrega de documentación en Ciudad Universitaria, que señala:

 

Para formalizar y concluir el ingreso a la Universidad, será indispensable acudir y entregar en el Local de registro de aspirantes, ubicado en Avenida del Aspirante S/N, esquina Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México:

  • Certificado de Secundaria con promedio mínimo de 7.0
  • Acta de nacimiento original reciente (la cual debe haber sido tramitada entre el año  2014 – 2016)
  • Copia fotostática de CURP ampliado al 200%


La entrega de dichos documentos se realizará únicamente

el lunes 1° de agosto de 15:00 a 18:00 horas.

**Este trámite podrá realizarlo tu padre o tutor,

no es necesario que acudas**

 

 

NO habrá prórroga para realizar estos trámites.

 

La Universidad entenderá con fundamento en el Art. 29 del Reglamento General de Inscripciones que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentación o no formalice su inscripción en el plantel, renuncia a ésta, por lo cual quedará cancelado su trámite de ingreso en forma definitiva.

 

 

3.- Pláticas académicas: Si pasas de tercer grado de Iniciación Universitaria a Bachillerato deberás presentarte obligatoriamente al plantel, acompañado por tu padre, madre o tutor el día lunes 1° de agosto, de acuerdo al siguiente horario (Si eres alumno asignado por COMIPEMS  NO te presentarás en esta fecha):

 

HORARIO

Bloque

8:00 horas

 DE ACEVEDO DURAN A LEZAMA DURAN 

9:30 horas

 DE LIMON ZAVALA A ZEA PALMA

***información actualizada 28 de julio 2016.

 

NOTA: Debido a que el espacio del auditorio es limitado, sólo podrá asistir el alumno con un acompañante y en caso de acudir con menores, éstos ocuparán el mismo lugar que sus padres. Les agradecemos su comprensión y apoyo, por la misma razón no podrán ingresar en día y hora diferente al programado.  

 

Si cambiaste de ciclo de Iniciación Universitaria a Bachillerato,  debiste realizar en el mes de mayo dicho cambio, y deberás traer:

  •  Credencial UNAM o credencial del plantel (del ciclo anterior).

 

NOTA: Te recordamos que si adeudas alguna asignatura, de cualquier grado del plan de Iniciación Universitaria, NO podrás realizar tu pase a Bachillerato.

 

 

 

4.- Ficha de datos personales: Los alumnos aceptados por COMIPEMS y los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Bachillerato, deberán realizar la captura de datos personales del lunes 1° al viernes 5 de agosto, e imprimir por duplicado y pegar en cada una de ellas una fotografía tamaño credencial a color  las cuales entregarás a la Secretaría de Servicios Escolares.

Para tú apoyo hemos desarrollado el siguiente video.


Una vez que hayas observado el video, da clic en el icono siguiente para introducir tus datos personales:

(***información NO actualizada.)

 

 

5.- Ceremonia de Bienvenida: Los aceptados por COMIPEMS se presentarán en el plantel los días martes 2 ó miércoles 3 de agosto, según les corresponda, con su carta de asignación y protesta universitaria firmada con bolígrafo de color azul, es indispensable presentar tanto la que corresponde al alumno como la correspondiente al plantel.

 

No podrá ingresar quien no se presente con la documentación requerida.

 

 

 

 Deberán acudir en el horario que les corresponde de acuerdo a la siguiente programación:

 

 

 

Martes 2 de agosto de 2016

HORARIO

       BLOQUE 1 

      BLOQUE 2 

      BLOQUE 3 

7:30 horas

   

 

    

9:30 horas

     

11:30 horas

 

    

 

13:30 horas

   

   

    

15:30 horas

     

***Información NO actualizada.

 

 

 

Miércoles 3 de agosto de 2016

HORARIO

      BLOQUE 1 

         BLOQUE 2 

      BLOQUE3

7:30 horas

     

9:30 horas

     

11:30 horas

     

13:30 horas

     

15:30 horas

     

***Información NO actualizada.

 

 

Nota importante: Sólo se permitirá el ingreso al alumno y máximo dos acompañantes, en caso de acudir con menores, éstos ocuparán el mismo lugar que sus padres, por cuestiones de cupo del auditorio. Les agradecemos su comprensión y apoyo, por la misma razón no podrán ingresar en día y hora diferente al programado.

 

 

 

 

6.- Examen Médico Automatizado (EMA)Todos los alumnos (tanto los que pasan de Iniciación Universitaria a Bachillerato, como los aceptados por COMIPEMS) deberán presentarse obligatoriamente al examen médico, el jueves 4 de agosto de 2016 en el plantel, de acuerdo a la siguiente programación:

HORARIO

 BLOQUE

7:30 horas

 

10:00 horas 

 

12:30 horas

 

15:00 horas

 

17:30 horas

 

***información NO actualizada.

 

 

  • Lentes (sí los usa)
  • Conocer su peso y estatura actual
  • Cartilla de Vacunación
  • Número de cuenta UNAM (puedes revisarla en tu carta de asignación)
  • Traer lápiz número 2 ó 2 1/2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Alimentos para el receso
  •  CARTA DE ASIGNACIÓN (Los que pasan de Iniciación a prepa deberán traer credencial UNAM o del plantel)
  • Conocer los antecedentes médicos familiares (de hermanos, padres y abuelos)

 

 

 

 

 

7.- Examen diagnóstico de conocimientos de ingreso al Bachillerato Todos los alumnos (los que pasan de Iniciación Universitaria a Bachillerato y los aceptados por COMIPEMS), deberán presentarse obligatoriamente en el plantel, el sábado 6 de agosto a las 7:30 horas, deberán traer: 

  • 2 Lápices número 2 ó 2 1/2 (que no sean chinos)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Bolígrafo negro
  • CARTA DE ASIGNACIÓN O CREDENCIAL DEL PLANTEL

 

 

NOTA IMPORTANTE: La entrada para alumnos de preparatoria será exclusivamente por Av. Rio Churubusco ya que en Iniciación Universitaria también se realizará examen de ingreso para alumnos de primer grado (equivalente a secundaria).

 

 

 

 

8.- Consulta de grupo asignado: Todos los alumnos deberán revisar el grupo en que fueron asignados a través del siguiente enlace a partir de sábado 6 de agosto:

 

 

Consulta aquí tu grupo asignado

Asignados Turno Matutino

Asignados Turno Vespertino

   

 Busca tu número de cuenta y tu grupo asignado aquí.

  Busca tu número de cuenta y tu grupo asignado aquí.

   

*** información NO actualizada.

 

 

 

A partir del 1° de agosto podrán cubrir la cuota de inscripción en el banco o en las cajas de la Universidad, tal como se indica en la orden de pago que descargaron de internet o bien con los siguientes números de cuenta:

 

 

BANCO

CUENTA

REFERENCIA

SCOTIA BANK INVERLAT

CONVENIO

3751

No. DE CUENTA DEL ALUMNO

SANTANDER SERFIN

CONVENIO

6102

No. DE CUENTA DEL ALUMNO

 BBVA BANCOMER

CONVENIO

1300962

 No. DE CUENTA DEL ALUMNO

 

 

 

 

9.- Inicio de clases: Martes 9 de agosto de 2016, el lunes 8 de agosto sólo se presentan a la hora que les corresponde para entregar documentación y al finalizar se retirarán del plantel.

 

 

 

 

10.- Entrega de documentación en el plantel: Todos los alumnos deberán presentarse el lunes 8 ó martes 9 de agosto de acuerdo al horario correspondiente a su grupo:

Turno matutino cuarto grado

 
           

Día

Lunes 8 de agosto de 2016

 
 

Delegadas

 

Graciela
Jiménez

Viridiana Guzmán

 

Alejandra Arcos

 
 

Horario / Salón

Auditorio Ruelas

 

8:00 

401

406

 

416

 

10:00

402

407

411

417

 

12:00

 

408

412

418

 

***Información actualizada

 

 

Turno vespertino cuarto grado

 
           

Día

Lunes 8 de agosto de 2016

 
 

Delegadas

 

Carolina
Corona

Irma
Morelos

Mónica
Ramírez

Enóc 

 
 

Horario / Salón

Auditorio Ruelas

 

15:00

 

456

461

466

 

16:30

451

457

462

467

 

18:00

452

458

 

468

 

***Información actualizada

 

 

Turno matutino cuarto grado

 
           

Día

Martes 9 de agosto de 2016

 
 

Delegadas

 

Graciela
Jiménez

Viridiana Guzmán

 

Alejandra Arcos

 
 

Horario / Salón

Auditorio LACE

 

8:00

403

 

413

419

 

10:00

404

409

414

420

 

12:00

405

410

415

   

***Información actualizada

 

 

Turno vespertino cuarto grado

 
           

Día

Martes 9 de agosto de 2016

 
 

Delegadas

 

Carolina
Corona

Irma
Morelos

Mónica
Ramírez

Enóc 

 
 

Horario / Salón

Auditorio LACE

 

15:00

453

459

463

   

16:30

454

460

464

469

 

18:00

455

 

465

470

 

***Información actualizada

 

 

Deberán entregar la documentación, en el orden que se presenta a continuación:

  • 4 fotografías tamaño credencial a color (rectangulares de 3.5 x 4.5 cm) con su nombre y grupo escrito al reverso (aparte de las que pegaste en las fichas de datos personales, NO se aceptará otro tamaño de fotografía
  •  Comprobante de pago (ticket de caja que podrás pagar desde el 1° de agosto en bancos o cajas de Ciudad Universitaria).
  • Fotocopia de recibo telefónico Telmex, Axtel, Telcel, Iusacell, Cablevisión, Cablemás, etc. (en caso de no tener recibo telefónico propio, traer el de algún familiar). No requerimos comprobante de domicilio.
  •  Carta compromiso llenada y firmada por el padre o tutor y el alumno, DESCARGA AQUÍ LA CARTA COMPROMISO.
  • 2 impresiones de la ficha de datos personales la cual deberá ser revisada y firmada por el padre o tutor.
  • Cuestionario de primer Ingreso (hoja naranja) y Cuestionario de padres de familia (hoja rosa) que se les entregaron con el material de bienvenida, los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Preparatoria no entregarán éstos documentos.

 

NO habrá prórroga para realizar éste trámite.

 

 

 

La Universidad entenderá con fundamento en el Artículo 29 del reglamento general de inscripciones que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentación o no formalice su inscripción en el plantel, renuncia a ésta, por lo cual quedará cancelado su trámite de ingreso en forma definitiva.

 

 

Todos los alumnos de cuarto grado deben cursar la asignatura EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA.

Consulta en el siguiente enlace las actividades estéticas que se imparten en el plantel:

 

 

Actividades de Educación Estética y Artística, clic aquí

 

Última actualización el Viernes, 29 de Julio de 2016 12:32