El proceso de reinscripción se realizará por internet en ésta página a través de 4 sencillos PASOS,

para ello considera las siguientes indicaciones:

 

  • Los alumnos que pasan de 1er grado a 2º (cualquier idioma) DEBERÁN REALIZAR LOS 4 PASOS.
  • Los alumnos que pasan de 2º grado a 3º (cualquier idioma) DEBERÁN REALIZAR LOS 4 PASOS.
  • Los alumnos que pasan de 3er grado a 4º y llevaron idioma FRANCÉS DEBERÁN REALIZAR LOS 4 PASOS.
  • Los alumnos que pasan de 3er grado a 4º y llevaron idioma INGLÉS SÓLO DEBERÁN REALIZAR EL PASO 1. Además, deberán realizar el proceso de Nuevo Ingreso a partir del próximo

28 de Julio de 2014; para mayor información sobre este proceso DÁ CLIC AQUÍ (link disponible próximamente).

 

 

  • Los alumnos que pasan de 4° grado a 5° (cualquier idioma) DEBERÁN REALIZAR LOS 4 PASOS.
  • Los alumnos que pasan de 5º grado a 6º (cualquier idioma) DEBERÁN REALIZAR LOS 4 PASOS.
  • Los alumnos que repiten 6º grado DEBERÁN REALIZAR LOS 4 PASOS.

 

IMPORTANTE: LA ASIGNACIÓN DE FECHA Y HORA DE INSCRIPCIÓN SE DETERMINA DE ACUERDO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DEL ALUMNO, POR ELLO, SE ATENDERÁ PRIMERO A LOS ALUMNOS REGULARES (SIN ADEUDO DE ASIGNATURAS) CON PROMEDIO DE 10 A 9, POSTERIORMENTE A LOS ALUMNOS CON PROMEDIO DE 8.9 A 6 SIN ADEUDO DE ASIGNATURAS, MÁS TARDE A LOS ALUMNOS QUE ADEUDAN 1 A 3 ASIGNATURAS SEGÚN SU PROMEDIO (DE 10 HACIA ABAJO).

 

LAS OPCIONES DE GRUPOS DISPONIBLES ESTÁN DETERMINADAS POR EL CUPO LÍMITE DE CADA GRUPO, OBEDECIENDO ÉSTO AL ESPACIO FÍSICO DE LAS AULAS.

 

 

ALUMNOS QUE ADEUDEN 4 ASIGNATURAS  O MÁS

 

 

  • Volverán a cursar el último grado inscrito (NO pasarán al siguiente grado).
  • Deberán realizar los 4 PASOS con la diferencia de que en el PASO 3, en lugar de elegir grupo, sólo podrán observar el grupo
que les fue asignado a partir del martes 24 de junio después del medio día.

 

 

IMPORTANTE: Alumnos de sexto grado que NO terminaron en el ciclo anterior y que adeudan asignaturas y las

recursarán, deberán realizar los 4 PASOS.

 

Para ayudarte en tu proceso de reinscripción hemos realizado éste video. Por favor revisalo antes de hacer los siguientes pasos, gracias.

Video PASO 1

 

Video PASO 2

 
 

Video PASO 3 alunmos de 2°, 3° y 4°

 

Video PASO 3 alunmos de 5°

 

Video PASO 3 alunmos de 6°

 

 

 

A partir del día domingo 1 de junio y hasta el martes 17 de junio de 2014

 

Deberás ingresar al SIstema DE INscripción (SIDEIN) a través de ésta página y realizar los siguientes procesos:

 

1. INGRESO AL SISTEMA:

 

Para ingresar por primera vez (alumnos de primero y cuarto grado nuevo ingreso), el sistema te solicitará tu número de cuenta y fecha de nacimiento en el formato: ddmmaaaa (ejemplo: Si naciste el 15 de febrero de 2009 tu contraseña será 15022009, posteriormente podrás cambiarla por la de tu preferencia).

 Los que ya han ingresado anteriormente, deberán teclear su número de cuenta y su contraseña.

 

2. CAPTURA Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES:

 

Este paso es imprescindible, Además es muy importante que toda la información que proporciones sea verdadera, ya que en caso de  alguna situación de emergencia, recurriremos a ella, TE PEDIMOS QUE REVISES BIEN LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO que nos proporciones pues es el medio por el cual

TE ENVIAREMOS LA FECHA en que podrás realizar la selección de grupos.

 

 

MUY IMPORTANTE: Si no realizas este paso te será imposible efectuar los siguientes pasos de la reinscripción.

 

De igual forma, el correo electrónico que proporciones será el canal de comunicación contigo, pues éste se utilizará para llevar a cabo todos los procesos importantes. Recuerda que tendrás que revisarlo constantemente incluyendo la bandeja de correo no deseado.

 

Si tienes algún problema al llenar tu cuestionario o no pudiste imprimir el comprobante debes enviar un

mensaje personal a la cuenta Contacto ENP2 de Facebook.

 

 

PASO 1 

Clic aquí para acceder al paso 1 

 

 

 

ATENCIÓN ALUMNOS DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA QUE PASAN A PREPARATORIA:

 

 

Si eres de los que pasan de Iniciación Universitaria a Preparatoria y llevaste idioma Inglés, después de hacer el PASO 1, deberás continuar el procedimiento de la liga:

 

 

http://www.prepa2.unam.mx (link disponible próximamente)

 

 

 

 

Si NO tenías derecho a grupo (No estuviste inscrito en el ciclo escolar 2012-2013) y regularizaste tu situación después de los exámenes extraordinarios y/o especiales para realizar tu pase a preparatoria ASISTE al plantel al área de servicios escolares de Iniciación Universitaria con una impresión reciente de tu historial académico el día miércoles 24 de junio en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

 

 

A partir del día 17 de junio del 2014 podrás realizar el PASO 2.

 

Apartir del día lunes 16 de junio podrás consultar la fecha y hora de inscripción a través del sistema ingresando tu número de cuenta y tu contraseña (la que creaste en el paso1), de igual forma, se te enviará esta información al correo que registraste en el Paso 1, por ello es importante que te asegures de escribir un correo válido.

 

 

Para consultar la fecha y hora de de inscripción dá clic en el siguiente ícono:

 

 

Alumnos que van a 1o,2o, 3o, 4o y 5o

 

Clic aquí para acceder al paso 2

 

 

 

A partir del día 17 de junio del 2014 podrás realizar el PASO 3.

Es importante que realices la selección de grupo el día y la hora que se te asignó en el PASO 2.

 

El  sistema únicamente te mostrará los grupos con cupo disponible, por lo que debes tener a la mano tus tres opciones de grupo por si tu primera opción ha sido saturada.

 

 

Los alumnos que se van a reinscribir a un grupo de 1ero, 2do, 3ero, deberán dar clic en el siguiente ícono sólo el día 17 de junio:

 

 

Elección de grupo para 6to. grado

 

Clic aquí para acceder PASO 3

 

Los alumnos que NO pudieron realizar el PASO 3 por problemas diversos serán atendidos en el plantel el día miercoles 18 de junio, inutil presentarse para solicitar cambio de grupoen ése momento, sólo problemas reales.

 

 

Los alumnos que se van a reinscribir a un grupo de 4to y 5to; deberán dar clic en el siguiente ícono sólo el día 19 de junio de 2014.

 

Elección de grupo para 6to. grado

Clic aquí para accder PASO 3

 

 

Los alumnos que se van a reinscribir a un grupo de sexto; deberán dar clic en el siguiente ícono sólo el día 23 de junio de 2014.

 

Elección de grupo para 6to. grado

Clic aquí para accder PASO 3

 

 Los alumnos que NO pudieron realizar el PASO 3 por problemas diversos serán atendidos en el plantel el día martes 24 de junio de 11 a 13 horas, inutil presentarse para solicitar cambio de grupo en ése momento, sólo problemas reales.

 

ADVERTENCIA: TE INFORMAMOS QUE SÍ INTENTAS INGRESAR AL SISTEMA ANTES DEL DÍA Y HORA ASIGNADOS PARA

TU REINSCRIPCIÓN, SE BLOQUEARÁ TU CUENTA POR 24 HORAS, LO CUAL PUEDE AFECTAR TU SELECCIÓN DE GRUPO.

 

A partir del día 27 de junio de 2014 podrás realizar el PASO 4.

 

Para completar el proceso de reinscripción, deberás asistir al plantel y entregar la documentación señalada, el día y  hora indicado en tu hoja de reinscrpción, es imprescindible que vengas acompañado de uno de tus padres o tutor.

 

 

IMPORTANTELos alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Preparatoria (los que llevaron Francés ó inglés), deberán presentarse el día sábado 9 de agosto a las 7:30 horas para que les sea aplicado el examen diagnóstico de conocimientos de ingreso al bachillerato.

 

 

 

Horarios matutino

 

 

La documentación debe estar completa y los formatos llenos previamente y en forma correcta.

Los documentos deberán entregarse en el siguiente orden:

 

1. 4 fotografías tamaño credencial a color (rectangulares de 3.5 x 4.5 cm) con tu nombre y grupo

escrito al reverso, NO se aceptará otro tamaño de fotografía.

2. Comprobante de pago de reinscripción (voucher que te proporciona el banco al hacer el deposito), el cuál podrás pagar en los bancos siguientes:

 

 

BANCO CUENTA REFERENCIA
SCOTIA BANK INVERLAT 00102158000 No. DE CUENTA DEL ALUMNO
SANTANDER SERFIN 65501522119 No. DE CUENTA DEL ALUMNO
BBVA BANCOMER 00110357081 No. DE CUENTA DEL ALUMNO

 

 

 

3. Comprobante de inscripción otorgado por el sistema (SIDEIN) al momento de realizar reinscripción por internet (PASO 3).

4. Copia de recibo telefónico (comprobante de domicilio).

5. Carta compromiso llenada y firmada por el padre o tutor y el alumno, DESCARGA AQUÍ LA CARTA COMPROMISO (link activado).

6. Historial académico reciente (impreso entre el 19 y 23 de junio), para obtenerlo ingresa a: www.dgae-siae.unam.mx.

7. En caso de que en el PASO 1 hayas aparecido con adeudo de material de biblioteca o deportes (PASO 1),

deberás entregar la constancia de NO adeudo de material que te proporcionará el área correspondiente.

8. Los alumnos que se reinscriben a 1ro, 2do. y 3er. grado de Iniciación Universitaria deberán entregar 2 impresiones de la ficha de actualización de datos firmada por el padre o tutor (deberán pegarle una fotografía a cada ficha), obtenida en el PASO 1 del proceso de reinscripción.

 

Muy importante: Deberás entregar toda la documentación el día y la hora indicada, pues de lo contrario

en base al Artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones se considerará que no completaste el proceso de reinscripción y serás dado de baja.

Última actualización el Domingo, 22 de Junio de 2014 20:03